Son las responsables de mantener la presión en tus ruedas, de no dejar que se escape el aire y, lo más importante, determinarán el inflador que debes comprar.
Pueden pasar desapercibidas por su pequeño tamaño pero son piezas fundamentales en tu bici. Si no quieres acabar con la rueda completamente desinflada ¡presta atención a las válvulas! Son las responsables de mantener la presión en tus ruedas, de no dejar que se escape el aire y, lo más importante, determinarán el inflador que debes comprar porque ¿sabías que existen dos tipos de válvulas? A simple vista se diferencian perfectamente ya que una es más ancha que otra, pero vamos a descubrir sus principales características.
La válvula Schrader o americana es la más común. Seguramente la identifiques rápidamente porque se usa también en las ruedas de los coches y las motos. Son muy resistentes y más económicas por eso suelen llevarlas las bicis de gama media - baja. Mientras que la válvula Presta o francesa cuenta con una tapa enroscable que evita la salida del aire, convirtiéndose en la opción más segura y cómoda porque ¡no tendrás que estar pendiente de la presión de tu rueda! Son más técnicas, suelen encontrarse en bicis de alta gama y se pueden elegir de diferentes tamaños. También son ligeras y resistentes gracias a que el agujero de la llanta es más pequeño. Eso sí, necesitarás un hinchador de rueda específico, pero no hay problema porque en Ebike-on encontrarás todos los accesorios para tu bici, así como válvulas de repuesto de todos los tipos y colores ¡entra y descúbrelas todas!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades