La tija es el tubo encargado de unir el sillín con el cuadro de tu bicicleta y su función es muy importante porque aporta estabilidad, comodidad y evita lesiones.
Si te estás iniciando en el mundo del ciclismo y acabas de escuchar por primera vez la palabra ‘tija’ ¡no te alarmes! en Ebike-on te explicamos para qué sirve este componente imprescindible en tu bici y cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
Básicamente la tija es el tubo encargado de unir el sillín con el cuadro de tu bicicleta y su función es muy importante porque aporta estabilidad, comodidad y evita lesiones ¿cómo? permitiendo regular la altura adecuada del sillín. Las tijas son muy sencillas de instalar y su medida dependerá de la modalidad de ciclismo que practiques. Por ejemplo, en las bicis de montaña la altura es más baja que en las bicis de carretera, ya que esta última disciplina requiere una postura más aerodinámica del ciclista.
Normalmente los fabricantes recurren a materiales como el aluminio o el acero porque son más económicos y resistentes, aunque también se pueden encontrar de carbono, con un coste más elevado y más ligero.
Si tienes que cambiar la tija de tu sillín en nuestra sección de componentes para tu bici encontrarás una amplia gama de modelos de las mejores firmas como Zipp, Rockshox, Onoff o Crankbrothers, a precios increíbles.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades