Pieza encargada de conectar las bielas y los platos al cuadro de tu bicicleta facilitando el rodamiento.
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo se logra un pedaleo fluido en tu bicicleta ¡Tenemos la respuesta! se consigue gracias al pedalier, la pieza encargada de conectar las bielas y los platos al cuadro de tu bicicleta facilitando el rodamiento.
La caja del pedalier tiene forma cilíndrica y un diámetro concreto así que tendrás que elegir el que mejor encaje en su interior. Es importante conocer el pedalier que usa tu bici porque, además de ser uno de sus componentes principales, los puedes encontrar de diferentes medidas, con rosca o sin ella ¡tu eliges!
Dentro de los pedaliers roscados el más común es el BSA, con un diámetro de 34,8 mm y una longitud de 68 mm o 73 mm, caracterizado por llevar unas roscas que se aprietan en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero, también, se puede encontrar el estándar italiano, con un diámetro de 36 mm y longitud de 70 mm, y el francés, con 34,8 mm de diámetro y 68 mm de ancho, ambos con roscas que se aprietan en sentido horario.
Dentro de los pedaliers roscados se pueden clasificar entre los de cuadradillo, con rodamientos externos, internos y los desmontables. Aunque también existen pedaliers sin rosca, que van a presión sobre la caja, cuya demanda ha aumentado en los últimos años.
¡Recuerda! Sea cual sea el pedalier que uses debes llevar a cabo un buen mantenimiento de tu bici y mantenerlo engrasado si quieres garantizar un pedaleo fluido.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades