Componente básico de tu bici te permite aminorar la marcha y detener tu bicicleta cuando más lo necesitas, asegurando tu integridad física.
Si quieres asegurar tu frenada en todo momento ¡necesitas unos buenos discos de freno! Este componente básico de tu bici te permite aminorar la marcha y detener tu bicicleta cuando más lo necesitas, asegurando tu integridad física.
El funcionamiento de los discos es muy sencillo y se basa en presionar la rueda generando fricción con el disco ¡así de simple! Dentro de los discos de freno se pueden encontrar los hidráulicos, que al presionar el freno liberan un aceite que circula hasta llegar a los pistones que rozan la rueda, y los mecánicos, mucho más económicos, con un sistema más básico mediante guías metálicas.
Este tipo de frenos son muy utilizados en bicis de montaña o modalidades extremas de ciclismo por su mayor potencia de frenada. Además, son más seguros en pistas mojadas aunque también son más pesados, por lo que si buscas aligerar la carga cuando pedaleas no son la opción más acertada, pero ¡tú eliges!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades