Los desviadores pueden ser delanteros o traseros y permiten cambiar la cadena de un piñón a otro facilitando el trabajo al deportista. Normalmente una bici puede tener de 1 a 3 platos delanteros y hasta 13 piñones traseros, favoreciendo una gran combinación de velocidades que, empleadas correctamente, te permitirán sacar el máximo partido a tu bicicleta.
Existen unos pequeños componentes en tu bicicleta que juegan un papel fundamental en cada subida y bajada, estamos hablando de los cambios, en los que se engloban los desviadores, mandos y demás accesorios.
Los desviadores pueden ser delanteros o traseros y permiten cambiar la cadena de un piñón a otro facilitando el trabajo al deportista. Normalmente una bici puede tener de 1 a 3 platos delanteros y hasta 13 piñones traseros, favoreciendo una gran combinación de velocidades que, empleadas correctamente, te permitirán sacar el máximo partido a tu bicicleta. Por lo general, lo más adecuado es utilizar los platos grandes delanteros con los piñones traseros más pequeños y viceversa, aunque tu propia experiencia y la práctica serán tus mejores maestros. Solo pedaleando aprenderás a combinar los cambios adecuadamente hasta sacar todo el potencial de tu bici.
El control de estas marchas se encuentra en tus manos, concretamente en los mandos que pueden ser de puño giratorio, más utilizado en bicis de montaña, o tipo gatillo, que ofrece mayor control y precisión.
Si tienes dudas sobre cuál es el cambio más adecuado consulta a nuestros expertos en ciclismo que te asesorarán sin compromiso para que encuentres los accesorios que necesitas para mejorar el rendimiento de tu bicicleta. ¡recuerda! Si quieres llegar lejos, más rápido, presta especial atención a los cambios de tu bici porque te ayudarán en los momentos más duros de tu camino.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades