lega una de las épocas más esperadas del año, la Navidad, y con ella los encuentros, las fiestas y los obsequios. Si te preguntáramos cuál es el rey de los regalos, ese que nunca falla ni pasa de moda ¿qué responderías? nosotros la bicicleta, un regalazo, esperado tanto por niños como por adultos, que podrás encontrar bajo el árbol siempre y cuando te hayas portado bien durante el año. Las bicis convencionales son todo un clásico, pero en pleno siglo XXI hay una tendencia irresistible, las ebikes.
Si en tu carta de los Reyes Magos o Santa Claus has colocado en la ‘pole position’ la bici eléctrica pero no sabes cuál elegir ¡estás de suerte! porque enEbike-on somos expertos en este tipo de bicicletas y, además, podrás encontrar los mejores modelos en nuestra tienda online con total garantía de calidad porque somos distribuidores oficiales de Fantic, Corratec y Rotwild.
Aquí te damos algunos consejos para elegir la Ebike más adecuada en función de la disciplina, modelo o características que busques. ¡Sigue leyendo!
Montar una ebike no difiere mucho de una bici convencional solo hay que tener ganas de pedalear para poder avanzar. Sí, has leído bien, tu bici eléctrica no avanza por sí sola. Si eres de los que pensaban que no iba a hacer falta esforzarse ¡sentimos decepcionarte! pero si fuera así estaríamos hablando de una moto. Ya es hora de que destierres de tu cabeza ese falso mito de que con una ebike no se hace ejercicio porque no tiene nada que ver con la realidad. Aunque te permitirá desplazarte de un lugar a otro con comodidad especialmente en las ciudades, para avanzar necesitas mover los pedales. Su gran ventaja frente a las convencionales es que las bicis de montaña eléctricas, de carretera o urbanas te permitirán llegar mucho más lejos y sortear obstáculos inimaginables.
El auge de las bicis eléctricas por la ciudad es indudable pero esta modalidad ya se está extendiendo a otras disciplinas como el MTB o Enduro y ¡quienes somos nosotros para negarnos a esta evidencia! Todo lo contrario, nos sumamos a ella porque cualquier bici es buena para mantener la forma.
Si todavía te estás decidiendo y necesitas algún otro motivo para comprar tu bici eléctricaaquí te dejamos 5 ventajas de usar una ebike:
El motor: Se puede encontrar en diferentes partes de tu bici. En el eje central, que ofrece unas sensaciones más parecidas a la bici convencional, o en las ruedas (delantera o trasera), para mayor tracción. También están los motores con escobillas, más económicos aunque también más pesados, y los motores sin escobillas, más baratos y silenciosos. Y todos, repetimos ¡todos! alcanzan una velocidad igual o inferior a 25 km/h, si supera este límite se consideraría motocicleta.
La batería: La mayoría es de litio, un material que combina durabilidad y ligereza. En cuanto a la autonomía, aunque depende de cada modelo, suele oscilar entre los 300Wh y 400Wh y necesita unas tres horas de carga de media.
El peso: Es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar tu bici eléctrica. Las ebikes de fibra de carbono serán mucho más ligeras y manejables aunque su precio se incrementará notablemente.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades