El invierno es una de esas estaciones del año que pueden llegar a despertar emociones encontradas: o te encanta o lo aborreces. Se trata de una época en la que el termómetro vuelve a ser el protagonista y, a no ser que vivas en el Caribe, lo normal es que sufras, como el resto de los mortales del hemisferio norte, la bajada de temperaturas. Los gorros, bufandas, guantes y abrigos pasan a la primera fila del armario mientras que los caldos, legumbres y platos de cuchara invaden tu cocina. Todo cambia… ¡menos el deportista apasionado! Aquel que está acostumbrado a practicar deporte al aire libre, llueva, nieve o truene y que no se va a achantar por unos cuantos grados menos. El aficionado de las dos ruedas no se asusta tan fácilmente, hace frente a la adversidad, busca soluciones y continúa pedaleando.
Aunque la realidad es que el frío puede ser el causante de molestas lesiones y resfriados por eso, al igual que el tiempo cambia, tú debes adaptarte a las circunstancias ¿cómo? con los complementos deportivos y herramientas adecuadas para mantener la temperatura corporal mientras pedaleas y evitar incómodos accidentes. ¡Te los mostramos!
El frío, al igual que el calor, es un enemigo del ciclista. Equiparte de forma adecuada te ayudará a combatir las bajas temperaturas mientras practicas tu modalidad favorita ya sea MTB, carretera, Enduro… Lo mejor es estar preparado y no tener que dar marcha atrás por motivos que se pueden evitar como no sentir los dedos de la mano, de los piés o cualquier otra parte de tu cuerpo. Como en Ebike-on somos conscientes de que para pedalear en invierno es fundamental ir bien equipado, aquí os dejamos unos complementos imprescindibles, seleccionados por nuestros expertos en ciclismo, que no pueden faltar en tus escapadas si quieres mantenerte a pleno rendimiento también en invierno:
Planifica tu camino. Aunque muchas veces el tiempo es impredecible, planificar la rutaque vas a seguir con tu bici te ayudará a saber qué complementos son los más adecuados para la ocasión. Intenta salir durante las horas centrales del día, cuando el sol está más alto ¡agradecerás su calor! ya que tanto a primera como a última hora del día puedes sufrir contratiempos a causa de las heladas y la falta de luz, no te la juegues.
Tus básicos: Al igual que llevasherramientas por si sufres un pinchazo en tu rueda ¿por qué no vas a llevar complementos extra? Incluye en tu mochila alguna camiseta, chubasquero, manguitos y perneras, apenas ocupan espacio y te serán de gran utilidad en caso de que cambie el tiempo. Y ¡no te olvides de los alimentos! una barrita energética, frutos secos o una pieza de fruta te aportará las calorías necesarias para continuar pedaleando.
Prepárate: Antes de salir carga bien tus pilas con un buen desayuno, comida o merienda. Intenta incluir antes de tus rutas una dosis de hidratos que son sencillos de digerir y te ofrecerá la energía que necesitas.
Al llegar:Nada más llegar lo primero es limpiar tu bici, así conseguirás mantenerla en buen estado durante mucho más tiempo. Estira tus músculos brevemente para ganar movilidad, desentumecerlos y mejorar la flexibilidad ¡tu cuerpo te lo agradecerá!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades