Sentirse seguro y protegido en cualquier aspecto de la vida es fundamental, pero cuando prácticas deporte ¡mucho más! porque te aporta confianza y permite mejorar tu rendimiento ¿cómo? muy sencillo, el miedo a caerte o lesionarte desaparece, dando paso a la seguridad en ti mismo y tus habilidades.
Cuando montas en bici, sea cual sea la modalidad que practiques, ocurre algo parecido. Si llevas las protecciones adecuadas tus paseos por la ciudad serán más cómodos y en tus descensos por la montaña te confundirán con un cohete. No son exclusivas de los más arriesgados, sino que son un complemento básico para cualquier ciclista profesional o amateur que quiera seguir mejorando y evitar lesiones.
Igual que nada más subirte al coche te abrochas el cinturón ¿por qué no vas a ponerte el casco o las rodilleras cuando montas en bici? Te recordamos que el suelo está duro y no te va a hacer ninguna gracia comprobarlo por ti mismo sin las protecciones adecuadas.
Para que no tengas ningún percance que lamentar en un futuro, desde Ebike-on hemos seleccionado 5 protecciones básicas que deben formar parte de tu equipación de ciclismo.
A la hora de comprar las tuyas te recomendamos elegir aquellas que sean ligeras, transpirables, cómodas y resistentes, que amortigüen correctamente los golpes y permitan moverte con total libertad sobre tu bici. ¿Cuáles son fundamentales?
De todos los accesorios que puedes llevar podríamos afirmar, casi con total seguridad, que este es el más importante. El casco será el encargado de proteger tu cabeza, una de las partes más vulnerables del cuerpo, de cualquier golpe y caída.
Este complemento es obligatorio en carretera, mientras que en vías urbanas solo tienen que llevarlo los menores de 16 años, aunque su uso es recomendable para todos.
Cuando vayas a adquirir el tuyo tienes que sentir que se ajusta perfectamente a tu cabeza, sin que te apriete o se mueva, prestando especial atención a la elección de la talla. Además, fíjate en que esté acolchado con un material suave y cómodo, así como en su ventilación porque será la responsable de regular la temperatura de tu cabeza.
Dependiendo de la modalidad de ciclismo que practiques tendrás que elegir un tipo de casco específico, porque cada cuentan con unas características específicas como:
Un accesorio muy común entre los aficionados a disciplinas como el enduro o el downhill que cada vez usan más ciclistas para evitar lesiones y proteger las articulaciones. Las rodilleras deben ajustarse correctamente al muslo y ser cómodas, ya que es una zona que está en constante movimiento. Nuestra recomendación es que elijas las más ligeras para que prácticamente no notes que las llevas puestas. También puedes optar por una protección completa con una rodillera espinillera que abarcará una zona mayor de tu pierna.
El caso de las coderas es similar al de las rodilleras. Deben ajustarse a la forma de tu brazo, ser ligeras y muy cómodas para que puedas moverte con facilidad sobre tu bici. Suelen estar diseñadas con materiales suaves, muy elásticos y transpirables que evitan la sudoración y roces indeseados. Esta protección evitará más del 80% de probabilidad de sufrir una lesión grave durante tus travesías.
Parece un detalle insignificante pero este pequeño complemento puede salvarte de una mala experiencia. Los guantes de ciclismo protegerán tus manos de cualquier roce e impacto, ya sea contra el suelo o con obstáculos durante tu ruta. Además, te ofrecen mayor adherencia y sujección al manillar, incrementando tu control sobre la bici. Sus materiales elásticos, resistentes y ligeros han sido escogidos para ajustarse a tu piel y evitar que el frío congele tus manos durante el trayecto.
Igual que prestas atención a tu cuerpo, tus ojos deben ir protegidos en cualquier trayecto. Las gafas de ciclismo son fundamentales en cualquier ruta, modalidad y estación del año. Evitan que los rayos UVA dañen tus ojos, deslumbramientos y previenen el cansancio en la vista. Además, protegen de factores externos como el agua, barro, los mosquitos, ramas, polvo y el frío. Puedes encontrarlas con diferentes lentes como:
¿A qué esperas para conseguir las tuyas?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades