Si eres un ciclista experimentado ¡lo sabrás! en la bici no se trata solo de pedalear sino que existen muchos factores que influyen en un buen rendimiento. La alimentación, las rutinas, el descanso, los estiramientos o los entrenamientos que realices en tu día a día pueden ser clave a la hora de montar en bicicleta. Si quieres mejorar en tus salidas no hay que conformarse con tener un don para los deportes o unas buenas piernas de ciclista, sino que hay que esforzarse a diario y entrenar duro para llegar mucho más lejos.
Pero si estás empezando a montar en bici o no sabes demasiado sobre entrenamientos adaptados al ciclismo ¡aquí estamos los profesionales de Ebike-on para ayudarte a mejorar! La primera pregunta que se te pasará por la cabeza será ¿dónde tengo que poner el foco? ¿en la fuerza o en la resistencia? pues la clave está en una combinación de ambas disciplinas. No hay resistencia sin fuerza y viceversa. Por eso, os vamos a mostrar una serie de entrenamientos que puedes realizar durante la semana para mejorar sobre tu bici y que ¡funcionan! Si los pones en práctica durante unos meses notarás la diferencia.
Aunque el ciclismo sea un deporte principalmente aeróbico no hay que dejar de lado los entrenamientos de fuerza que te ayudarán a ir más rápido sobre tu bici, mejorarán tu resistencia y ¡lo más importante! te ayudarán a prevenir lesiones. Pero si cuando llegas al gym te sientes más perdido que un pingüino en un desierto y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos ejercicios muy sencillos que puedes poner en práctica tanto en una sala de musculación como en casa.
Y ¡ojo! No olvides prestar atención a la posición de la espalda que debe permanecer recta, con el abdomen apretado y en tensión para evitar lesiones de espalda.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades