No paras de verlas, en la ciudad, por la montaña, en el campo… da igual donde estés siempre te encuentras alguna. Las bicis eléctricas proliferan como las setas en otoño y ¡no es para menos! son respetuosas con el medio ambiente y destacan por su comodidad, funcionalidad y utilidad, unas cualidades que las han convertido en uno de los medios de transporte más empleados de los últimos años.
Su popularidad sube como la espuma ¡están de moda! es indudable, muestra de ello es que en 2020 sus ventas se dispararon rozando casi el 50% en comparación con 2019 y se llegaron a vender nada más y nada menos que 212.635 unidades.
Pero como todo lo popular no han escapado a la polémica, seguro que alguna vez has escuchado “no es para auténticos deportistas” o “para eso te compras una moto”, unas frases fruto del desconocimiento que vamos a desmontar:
Si estás pensando tener tu propia bici eléctrica ¡bienvenido a nuestro mundo! somos unos apasionados del ciclismo motorizado y contamos con los mejores expertos que resolverán todas tus dudas. En Ebike-on encontrarás el modelo perfecto sea cual sea tu nivel físico:
Ahora que has decidido adquirir tu primera bici eléctrica es el momento de que conozcas sus partes. Vamos a explicarlas de manera sencilla, sin entrar en tecnicismos, y para ello, haremos una rápida radiografía de sus principales componentes:
Una bici eléctrica es muy sencilla de utilizar, es prácticamente igual que una convencional, solo debes tener ganas de hacer ejercicio, subir y pedalear. La única diferencia que encontrarás es que, en esta ocasión, serás tú quien decidirá la intensidad.
Pero no basta con sentarse y apretar un botón, recuerda ¡no es una moto! Para que el motor se accione es imprescindible que comiences a pedalear y una vez marques el ritmo serás tú quien escoja aumentar o disminuir el nivel de exigencia.
Para ello, las bicis eléctricas suelen ofrecer varios tipos de asistencia. Dependiendo del modelo encontrarás algunos más complejos que otros y según la marca que adquieras encontrarás nombres diferentes, pero generalmente los modos son:
Hay algunas que cuentan con el modo caminar que te ayudará a empujar tu bici en el caso de que tengas que bajarte porque la pendiente se te haga muy cuesta arriba. Pero, eso sí, cuando dejas de pedalear o accionas el freno, el motor de tu bici se parará, así que ya sabes ¡no bajes el ritmo!
Una vez pruebas una Ebike no querrás cambiar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades