¡El tiempo está loco! seguro que alguna vez has pronunciado esta frase. El cambio climático es una realidad, las altas temperaturas cada vez se alargan más y hay menos lluvia, una tregua positiva para los amantes del ciclismo que pueden afrontar sus rutas con mayor facilidad. Pero es inevitable… ¡Winter is Coming! las lluvias, tarde o temprano, llegarán ¿estás preparado para enfrentarte a ellas?
Si acabas de iniciarte en el mundo de la bici puede que no te haya dado tiempo a sufrir en tus propias carnes la incomodidad que supone la lluvia mientras pedaleas, pero si eres un ciclista experimentado ¡esto te sonará! El agua en la cabeza puede despejar tus ideas en días estresantes, incluso, relajarte, aunque también tiene sus contras como por ejemplo que transforma un terreno estable en arenas movedizas, moja la ropa y puede llegar a provocar aparatosas caídas.
Pero sabemos que las rutas por el barro pueden ser complicadas a la par que divertidas. Te sientes como un niño cuando salta sobre un charco ¡todo es alegría! hasta que llegas a casa y te toca limpiar tu ebike así como todos aquellos complementos que llevas encima. Para que este proceso resulte mucho más sencillo te contamos algunos trucos, herramientas y prendas indispensables para cualquier ciclista.
Cada ruta es una aventura y lo importante es continuar montando en bici a pesar de la climatología. En Ebike-on somos expertos en ciclismo y queremos ayudarte aafrontar cualquier contratiempo en tu camino. Además, en nuestra tienda online encontrarás la mejor ropa deportiva a precios inigualables para que nada se interponga en tu objetivo.
Puede que creas que la lluvia es solo lluvia y el barro simplemente barro, pero ante la mirada de un ciclista existen diferentes tipos. No es lo mismo una lluvia ligera que un aguacero, al igual que hay gran diferencia entre el barro líquido y el denso. Sea cuál sea el que encuentres en tu camino ¡te enseñamos a afrontarlo!
Barro líquido:Al ser más acuoso te pondrás perdido pero ¡no te alarmes! porque tiene su parte positiva y es que las manchas saldrán mejor. Eso sí, cuando conduces tuEbike, MTB o bici de carretera sobre una superficie inestable como el barro deberás permanecer atento a cada maniobra porque será mucho más complicada de controlar. Tus pedales irán por libre como si estuvieras haciendo aquaplaning, sintiendo pérdida de tracción y control sobre tus ruedas. Si conoces el terreno y vas a una velocidad moderada será mucho más sencillo hacer frente a cualquier imprevisto. Lo más importante es no hacer movimientos bruscos y si pierdes el control de tu manillar ¡mantén la calma! y sujétalo con fuerza hasta que recuperes el agarre de tu bicicleta.
Barro denso: No es tan inestable como el anterior pero también deberás prestar atención a tus movimientos. La sensación chiclosa en tu manillar se debe a que las ruedas bailan ligeramente sobre este terreno arcilloso, siendo más fácil “encallar”. Para evitarlo no dejes de pedalear en ningún momento y si tienes que frenar intenta hacerlo con suavidad. Al pasar por una superficie de estas características debes hacer uso de tu técnica y mantener el peso corporal muy centrado sin mover el manillar con brusquedad para que permanezca recto trazando una línea recta sobre el barrizal.
No solo la ropa es importante para mantenerte seco, también es fundamental prestar atención a algunos componentes de tu bici como:
Dejar como una patena tu bici puede resultar aburrido pero con los accesorios adecuados será mucho más sencillo. Simplemente sigue estos pasos:
El Manguerazo:Si eres de los que llegan a casa y aparcan su bici hasta el día siguiente ¡error! Lo ideal es limpiarla cada vez que terminas de usarla, aunque si ha llovido tendrás que esmerarte más de la cuenta. Un manguerazo a tiempo puede evitar futuros problemas. ¡Ojo! Te recomendamos siempre dar la vuelta a la bici para quitar el barro que normalmente se incrusta en las zonas más inaccesibles.
El Secado: Una vez hayas limpiado tu bici con agua y jabón o cualquier producto de limpieza es fundamental secar tu bici o, por lo menos, las zonas más delicadas como las llantas, pedalier, cadena, frenos… así evitarás que se oxiden y mantendrás tu bici en buen estado durante más tiempo.
El engrase: Si quieres tenerla a punto en todo momento ¡no te puedes olvidar de engrasar tu bici! Con un toque sutil en las zonas más críticas como la cadena, pedales, dirección, bielas, bujes y pedalier será suficiente.
Pasa la revisión: Cuando la temporada de lluvia termine te recomendamos llevar tu bici a un taller especializado donde la pondrán a punto para la nueva estación ¡notarás la diferencia!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades