El verano ya llegó y tus vacaciones están más cerca que nunca. Pero ¿has pensado practicar ciclismo durante la época estival? Aquí te ofrecemos varios motivos para llevar tu bicicleta a tu destino vacacional.
¡Ya están aquí! Las ansiadas vacaciones, esos días de merecido descanso, por fin, han llegado. Después de todo un año trabajando duro es el momento de desconectar y dedicarte a hacer lo que más te gusta. Si eres deportista seguramente descansar no entra en tus planes y ya estás organizando aventuras en familia, con amigos o por tu cuenta para no perder la forma y tonificar tu cuerpo. Te entendemos. ¡Eres de los nuestros! En Ebike-on también somos activos empedernidos y uno de nuestros objetivos es preocuparnos por el bienestar de los ciclistas, por eso queremos animaros a todos a llevar con vosotros las bicicletas este verano y practicar vuestro deporte favorito de forma segura.
Siempre hay quien piensa que no tendrá tiempo, que le va a dar pereza o que la bici no va a entrar en el coche con tanta maleta, pero como dicen ¡querer es poder! Siempre hay momentos más relajados en los que puedes aprovechar para dar una vuelta en bici, buenas compañías para compartir tu afición y, por supuesto, hueco en el maletero o en la baca de tu coche para transportar la bicicleta. ¡No pongas excusas! y este verano no salgas de casa sin tu compañera de aventuras ¡lo agradecerás!
¿Quieres saber por qué es una excelente idea llevar tu bici de vacaciones? Te damos 6 motivos que te convencerán.
Te mantienes en forma:Todo el mundo habla de la operación bikini pero ¿qué pasa cuando llega el verano? Sabemos que las vacaciones no es el mejor momento para hacer esfuerzos, sino todo lo contrario. Es una época ideal para relajarse, dejarse llevar y disfrutar del entorno, pero también para seguir cuidándose y no echar todo el esfuerzo por la borda. Montar en bici durante tus vacaciones te permitirá mantener la forma sin mucho esfuerzo. Solo tienes que preparar tu ruta, la equipación de ciclismo y comenzar a pedalear junto a quien prefieras. También puedes utilizar tu bici como medio de transporte para ir al centro del pueblo, la ciudad o pasear por la playa ¡piensa en el medio ambiente! Practicar ciclismo en verano te ayuda a mantener un estilo de vida activo y saludable para que no pierdas la forma en ninguna época del año.
Continúas con tu rutina: ¡No queremos que seas super estricto! solo que no rompas por completo con tu rutina para que en septiembre la vuelta no sea tan dura. Y ¿cómo lo puedes conseguir? Muy fácil. Llevando tu bicicleta contigo al nuevo destino. Este detalle tan simple te permitirá crear un hábito allá donde estés y establecer cierta disciplina que te ayudará a mantener una sensación de normalidad. Sal, diviértete, come, relájate, disfruta… pero dedica unos minutos a practicar tu deporte favorito ¡te sentará genial! La rutina en verano es mucho más flexible que en otras épocas del año, pero es importante contar con una buena estructura en tu día a día para aprovechar las vacaciones y disfrutar al máximo de la estación.
Exploras lugares nuevos:El verano es el momento perfecto para sentirte como Indiana Jones. Explorar cada rincón de tu nuevo destino y disfrutar con sus paisajes es uno de los mayores placeres de las vacaciones. Y ¿cuál es el mejor medio de transporte para llevar a cabo cada expedición? Sin duda, la bicicleta. Tu gran compañera te permitirá vivir experiencias únicas y descubrir lugares increíbles en cualquier momento, ya sea en la ciudad, el campo, la playa o el monte. Con tu bicicleta podrás visitar zonas poco accesibles a pie o en coche y podrás recorrer distancias mucho más largas.
Disfrutas de la naturaleza: La conexión con el entorno cuando montas en bicicleta es total. Este verano dedica unos minutos a disfrutar del paisaje y el aire libre. Mientras montas en bici siente el aire rozando tu cara, los sonidos de los animales, los aromas de las plantas y contempla el paisaje, sentirás una sensación de libertad única. Además, con tu bicicleta podrás acceder a áreas naturales sin causar daños en el ecosistema, ya que es un medio de transporte ecológico, silencioso y cero emisiones.
Puedes compartir tu afición: Si compartes tus vacaciones en familia es el momento perfecto para estrechar el vínculo con tus hijos o pareja. Adapta las rutas a las habilidades y el nivel de las personas que te vayan a acompañar y comparte tu afición con ellos para inspirarlos, animarlos a probar el ciclismo y descubrir todos sus beneficios. Se trata de un deporte que fortalece los lazos familiares y permite pasar tiempo de calidad, así como momentos de diversión, aventura y complicidad. Además, al incitar a los más pequeños de la casa a practicar ciclismo fomentas un estilo de vida activo y saludable, así como habilidades fundamentales para su correcto desarrollo, como el equilibrio y la coordinación, y valores que les ayudarán en su día a día como el respeto, compañerismo y la superación. Crea recuerdos bonitos y experiencias únicas para fortalecer los vínculos familiares. También puedes optar por unirte a grupos de ciclistas para conocer gente nueva que comparte tu misma afición.
Reduces la huella de carbono: La bicicleta es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Si eliges moverte por tu destino vacacional en bici, apuestas por una opción ecológica y estarás contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático. Tanto en la ciudad como en el campo o la playa, la bicicleta es un medio sostenible que te permitirá disfrutar de la naturaleza mientras pedaleas. Desde Ebike-on te animamos a elegir la bici en tus vacaciones como medio de transporte para contribuir a la sostenibilidad.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades