Nada es para siempre y ¡mucho menos tu bicicleta! si no la cuidas correctamente notarás cómo sus componentes van deteriorándose hasta el punto en el que no te quedará más remedio que comprar una bici nueva. Sin embargo, si la mantienes limpia, pasas sus revisiones rutinarias cada cierto tiempo y cuidas sus piezas adecuadamente notarás como su vida útil se alarga considerablemente. Esta opción te gusta más ¿verdad?
Para cuidar tu bici no solo tienes que usarla y lavarla sino, también, escucharla porque ¡aunque parezca mentira! Sí, tu bici te habla. Con ese tic, tic, trac, trac trac, ronc, ronc… te está diciendo algo. Solo dependerá de la pieza que esté sufriendo para saber qué le ocurre y cómo debes actuar. Mientras las cadenas cuentan con sonidos más metálicos, las ruedas pinchadas suenan a goma desinflada, así que si conoces a tu bici sabrás identificar a la primera lo que le pasa.
Independientemente de que cuides tu bici y cambies sus piezas cada cierto tiempo, es recomendable que tu ebike pase cada cierto tiempo por el taller, donde los mejores profesionales la pondrán a punto y no tendrás que volver a preocuparte por nada.
Si tienes dudas sobre cuándo acudir a un profesional o cómo identificar ese momento crítico, sigue leyendo ¡Te lo contamos!
Si no quieres llegar al taller demasiado tarde, conviene dejar tu bici en manos de profesionales cada cierto tiempo. Por ejemplo, si has comprado una de nuestrasbicicletas Fantic, Rotwild o Corratec te proponemos pasar por nuestro taller a los 6 meses para comprobar que todo está en orden. Pasado este tiempo es recomendable acudir a un especialista una vez al año para revisar cada uno de sus componentes. El resto de revisiones dependen de la frecuencia de uso de tu bici y el desgaste de las piezas. Pero si quieres ahorrar dinero con tu bici siempre es mejor pasar las revisiones a tiempo y destinar un pequeño presupuesto a su cita con el taller que sustituir alguna pieza o componente de tu Ebike
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades