¿Estás deseando salir de casa y ponerte a pedalear? Si tu bicicleta se ha convertido en tu mejor amiga y solo deseas hacer planes con ella ¡bienvenido al club! porque en Ebike-on no solo somos expertos en ciclismo y material técnico deportivo, sino que también somos una gran comunidad de ciclistas apasionados que está deseando compartir su afición con gente como tú. Hoy os queremos hablar de planes inigualables, de esos que dejan huella y que nunca podrás olvidar, que parten de un punto y donde lo importante no es el final sino lo que te encuentras por el camino, porque gracias a tu bici puedes conocer paisajes espectaculares, pueblos y gente que siempre recordarás.
Si estás planeando tu próxima escapada ¡te lo queremos poner fácil! Así que aquí te dejamos las 5 rutas en bici más increíbles de España que deberías hacer al menos una vez en la vida. Vive una experiencia única recorriendo nuevos rincones de tu país, conociendo, su cultura, la historia o gastronomía sobre tu gran compañera de fatigas: tu bici ¡comencemos!
No podemos empezar este artículo del blog sin mencionar la ruta española por excelencia ¡el Camino de Santiago! ya sea caminando o en bici, se trata de un trayecto que debes realizar en algún momento de tu vida. Conocerás algunos de los rincones más bellos de España y tienes alternativas para elegir ¡todas igual de espectaculares! El Camino Francés, el del Norte, el Camino Portugués, el Primitivo, el Inglés o la Vía de Plata, escojas el que escojas ¡cualquiera de ellos te marcará! Sin duda, se convertirá en un viaje inolvidable en todos los aspectos de tu vida. Si te animas con esta ruta, te recomendamos evitar los meses más calurosos o concurridos del año como agosto y llevarla a cabo de abril a octubre, cuando los días son más largos, el sol calienta y puedes disfrutar del entorno sin sufrir las inclemencias del clima (que siempre es desagradable), aunque esto no quiere decir que te vayas a asegurar el buen tiempo, ya sabes que en el norte ¡todo puede cambiar en cuestión de segundos! El más popular es el Camino Francés (770 kilómetros) que parte de Roncesvalles y es ideal para principiantes por su excelente infraestructura que prácticamente te lleva a Santiago de Compostela. No se debe confundir con el Camino del Norte (820 kilómetros), también muy conocido y espectacular por sus paisajes escarpados y cercanía a la playa ¡elige el tuyo!
Si eres un apasionado de la historia, pocas rutas te fascinarán tanto como El Camino del Cid, inspirado en la ruta medieval del protagonista del Cantar de mío Cid, que atraviesa provincias españolas como Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Un recorrido por la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, que te hará sentir uno de los protagonistas. Más de 700 kilómetros, bien señalizados y aptos para ciclistas principiantes, que te enamorarán por su gran riqueza cultural y paisajística. Además, cuenta con diferentes opciones para llevar a cabo la ruta en función de la modalidad que elijas. Los tramos principales son:
Si quieres recorrer de norte a sur España, la Ruta de la Plata te ofrece esta posibilidad pasando por algunas de las zonas más espectaculares del país. Más de 900 kilómetros que parten de Gijón y acaban en Sevilla, pasando por zonas de gran interés cultural y gastronómico como Cáceres, Mérida, Plasencia, Guijuelo, Salamanca, Zamora o León, entre otros. Hay que destacar su elevado interés histórico, gastronómico y natural, sin duda, un recorrido ¡de lo más completo!
Si lo tuyo es pensar a lo grande ¡este es tu camino! un recorrido por todas las provincias andaluzas, sin excepción. Más de 2000 kilómetros que, obviamente, te recomendamos realizar, como los anteriores, en diferentes etapas. Además, gracias al agradable clima de esta comunidad autónoma podrás realizarlas, prácticamente, en cualquier época del año y, al ser circular, podrás empezar desde cualquier punto, solo tienes que elegir entre playa, montaña, ciudad, zonas rurales… ¡lo que se te ocurra! Podrás descubrir lugares espectaculares como el Cabo de Gata, Doñana, Despeñaperros, Sierra Nevada, hasta los paisajes más asombrosos y desconocidos como la Sierra de Cazorla o pueblos que te enamorarán por su encanto como Palos de la Frontera y Moguer. ¡Traza tu ruta y a pedalear!
Si lo que buscas es naturaleza en estado puro y una experiencia extrema ¡esta es tu ruta! Quizás no sea tan conocida como las demás pero sin duda no tiene nada que envidiar. Más de 1000 kilómetros por País Vasco, Navarra, Aragón, Andorra y Cataluña entre montañas, playas, pueblos y paisajes fascinantes, dignos de una novela de Tolkien. Puedes elegir varias etapas y si quieres entrenar esos cuádriceps a la vez que disfrutas del entorno esta es tu mejor opción porque se trata de una ruta exigente, que requiere un buen nivel físico y mental. La mejor época para llevarla a cabo son los meses de buen tiempo -de abril a septiembre- para evitar que la meteorología te juegue malas pasadas, ya sabes que en la montaña el clima puede cambiar con facilidad. Si quieres un reto ¡prepárate para rodar la Tanspirenáica! no te decepcionará.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades